A través de un video compartido en redes sociales, Lutzky explicó que el motivo de su renuncia se debe a su desacuerdo con la cobertura del reciente proceso electoral en Venezuela.
“Renuncié a mi trabajo como presentador de noticias en Telesur, por el escándalo electoral de Venezuela. En el avión de regreso una migrante venezolana me hizo prometer que haría un video contándolo”, indicó el periodista.
Lutzky señaló que le resultaba imposible seguir presentando noticias en medio de la situación en la que se encuentra el país.
“No podía pararme frente a las cámaras y decir que el sistema electoral es el mejor y más seguro del mundo en medio de una lluvia de denuncias de fraude electoral que todavía no han sido respondidas de modo acorde”, explicó.
Asimismo, indicó que, esperó varios días antes de realizar el video ya que tenía la esperanza de que las autoridades venezolanas publicaran las actas electorales, lo cual no ocurrió.
“Lo que sí ocurrió es que el presidente de Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, fue al Tribunal Supremo de Justicia a entregarle la documentación electoral requerida, pero fue algo que no se hizo público”, agregó.
Lutzky afirmó que no le parecía ético seguir apareciendo en el canal, en el que la programación está manipulada por el gobierno venezolano. “Eso legitimaría semejante escándalo electoral”.
“No soy yo el que debe definir cuál es el mejor o peor gobierno para Venezuela. La población decidió al ejercer su derecho al voto, la mayoría eligió a María Corina Machado”, recalcó.
“Yo trabajo en Venezuela porque quería ver cómo era la situación allá y quería hacer periodismo internacional”, agregó.
Venezuela: Nicolás Maduro ha ordenado bloquear X por diez días