Debido al aumento de contagios y a que dos de cada tres personas con diabetes o hipertensión que dan positivo para COVID-19 mueren, tendrán que estar en cuarentena estricta en Bogotá aquellas personas que lleguen a tener obesidad, hipertensión y diabetes.
Respecto al tema, la alcaldeza de Bogotá Claudia López dice que a partir del próximo lunes 27 de julio se aplicará la cuarentena estricta, así mismo, mencionó por su cuenta oficial de twitter que también se van a tener que tomar otras medidas, entre estas se encuentra que: “en Bogotá desde ahora en los hogares dónde haya una persona positiva, la familia completa debe hacer cuarentena con ella. Todo contacto estrecho con un positivo de Coronavirus, debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba”.
Además la alcaldesa manifestó que la tercera medida que se va a aplicar a partir de mañana, consiste en que las personas que den postivo para covid-19 tendrán que reportar en el sitio web de Bogotá cuidadora bogotacuidadora.gov.co su estado y datos de contactos estrechos.