El presidente de Brasil Jair Bolsonaro alentó a sus seguidores durante una visita al municipio de Bagé, al tratar del tema del coronavirus, el mandatario afirmó que; “la mayoría se infectará” del Covid-19 al igual que ocurrió con él mismo, su esposa y seis de sus ministros.
Actualmente, en Brasil hay más de 2.7 millones de infectados y más de 93 mil muertes, e incluso cuando él también se infectó y se caracterizó como alguien dentro de las personas de mayor peligro por ser mayor de 65 años siguió despreocupado por la emergencia sanitaria.
Dentro de la visita Bolsonaro afirmó que: “Yo estoy en el grupo de riesgo. Ahora bien, nunca dude que algún día me contagiaría. Desafortunadamente, creo que la mayoría de ustedes también serán infectados algún día”. Tras este comentario el presidente detalló que se debe combatir al virus de frente.
Al final del evento el mandatario comentó que él lamenta las muertes pero que a la final siempre hay muertes en el mundo por diferentes cosas, comentario fuertemente rechazado por epidemiólogos y autoridades sanitarias del país.
Escrito por Daniel Ocampo