La caída de la cabina del teleférico ha ocurrido en la zona turística del lago Maggiore en el Piamonte italiano Dos menores han sido trasladados en estado grave a un hospital de Turín.
Al menos 12 personas han muerto al precipitarse al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región italiana de Piamonte (norte), mientras que dos niños se encuentran en estado grave, en un accidente provocado aparentemente por la rotura de un cable.
El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.
? #Verbania #23maggio, caduta una cabina della funivia che collega Stresa-Alpino-Mottarone. Risultano persone decedute, il bilancio è provvisorio. Squadre #vigilidelfuoco al lavoro. Sul posto l’elicottero del reparto volo di Varese [13:50 #23maggio] pic.twitter.com/y4SnbDNNjz
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) May 23, 2021
Las operaciones de rescate y recuperación han sido enormemente complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área particularmente inaccesible, hasta el punto de que un vehículo de bomberos que se dirigía a la zona acabó volcando por lo escarpado del terreno, sin víctimas que lamentar.
Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.
El teleférico había sido reabierto recientemente, después de los cierres al turismo impuestos por las restricciones sanitarias.
No hacía mucho que había sido renovado: en el 2016 el teleférico estuvo en obras y fue sometido a una revisión técnica que costó más de cuatro millones de euros.
Le puede interesar: Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza tras 11 días de hostilidades.