ÓSCAR WASHINGTON TABÁREZ PRESENTÓ SU RENUNCIA A LA SELECCIÓN DE URUGUAY Y TODO PARECE INDICAR QUE ACEPTARÁN SU DECISIÓN.
Culmina, al parecer, un ciclo donde las iluciones y los desencantos estuvieron a la orden del día.
Un proceso que empezó allá, con vistas a Sudáfrica 2010 y hoy ve su punto cúlmine en plena eliminatoria hacia Catar 2022.
Es imposible no recordar aquellos momentos cuando Uruguay ni siquiera estaba en el mapa de selecciones reconocidas y de la mano del maestro Tabarez paso a ser de los equipos de élite y referencia de un estilo de juego.
Pero como en el fútbol, lo resultados mandan, el único punto obtenido de los nueve posibles en las tres últimas fechas de eliminatorias, marcaron el sino de una etapa con algunos logros pero no los suficientes.
La participación en los últimos mundiales, un cuarto puesto en Sudafrica, una copa América, y aquellos memorables partidos ante Italia e Inglaterra en Brasil, dejan como balance, un sabor donde la balanza no logra sopesar bien entre positivo y negativo.
De todas maneras, la afición uruguaya sabe que nada es gratis en la vida y que a Uruguay, siempre todo le cuesta el doble y solo se alcanza a fuerza de empuje y constancia.
Las constantes críticas hacia su persona y una suculenta oferta del PSG para incorporarse al proceso del club parisino podrían haber sido el desencadenante de su salida.
Queda el legado de afinidad con la selección, el sentirse representados y aquella frase que será para siempre algo para meditar y tener por consigna: » el camino es la recompensa «.
ESTE SÁBADO, EL TÉCNICO URUGUAYO OSCAR WASHINGTON TABAREZ PRESENTÓ SU RENUNCIA EN LAS OFICINAS DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL.
Se espera que mañana en el correr de la tarde ofrezca una conferencia de prensa, donde amplíe detalles y las verdaderas razones de su renuncia.
EL MAESTRO HA ESTADO AL FRENTE DE LA SELECCIÓN POR 15 AÑOS Y HA DIRIGIDO 222 PARTIDOS.
En el correr de este domingo se sabrá a ciencia cierta en que termina esta historia donde las voces contrarias retumban más fuertes por estas horas.