Sustancias ilícitas se vendían como si fuese una feria, exhibidos en mesas por pasillos o bajo un tinglado, por sólo Bs 2 en el penal de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz. Un operativo desbarató este comercio interno.
La red de televisión Bolivisión difundió un video, con una cámara oculta, en el que se observa a los privados de libertad, del penal de Palmasola, ofreciendo pequeños paquetes con sustancias controladas acomodadas sobre diferentes mesas ubicadas en fila, como si fuese una feria, en los pasillos de la cárcel.
En dos oportunidades el equipo de prensa de este canal boliviano ingresó a registrar toda actividad ilícita en la cárcel de Palmasola y pudo evidenciar la irregularidad que existía en el lugar.
Operativo.
Luego de que Régimen Penitenciario y la Policía Boliviana tuvieran conocimiento de que se estaba traficando sustancias controladas dentro del recinto al menos 1.000 efectivos policiales realizaron un operativo en este Centro de Rehabilitación, en Santa Cruz de la Sierra, donde hallaron armas, celulares y drogas en las celdas de los reclusos.
Lee también: Bolivia: Tribunal Constitucional ordenó indemnizar a expresidente Evo Morales