Los altos índices de contaminación atmosférica han puesto en peligro la salud de los estudiantes y el personal educativo, lo que llevó a las autoridades educativas a tomar esta decisión precautoria.
La calidad del aire en Santa Cruz y otras ciudades del eje troncal de Bolivia se ha visto fuertemente afectada por incendios forestales que han estado ocurriendo en las áreas circundantes, liberando partículas en suspensión y humo que representan un riesgo significativo para la salud respiratoria.
La alarmante situación desatada por los incendios forestales y la densa humareda que está afectando la salud de millones de personas en el país andino y crece la preocupación por la cantidad de focos de calor activos en varios lugares del territorio.
Debido a esto varios municipios se declararon en alerta roja y emergencia por incendios forestales pidiendo al Gobierno Central ayuda para poder sofocar estos incendios. En algunas ciudades se suspendieron las labores escolares por la contaminación del aire.
Sequia.
A esto se suma la emergencia que atraviesa Bolivia por sequía que afecta a más de dos centenares de municipios por la falta de lluvias que tocó en mayor medida al occidente del país, donde está el Altiplano rodeado por los ramales de la cordillera que dan nacimiento a varios de los ríos de la cuenca amazónica en el norte y del río de La Plata en el sur.
Lee También : Lanzan programa para la conservación de aves en Bolivia