Un grupo de jóvenes de la ciudad de El Alto y un excandidato a la gobernación de Santa Cruz, por separado, presentaron al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales como el candidato presidencial del “Bicentenario 2025”.
Evo Morales, líder cocalero y expresidente de Bolivia (Foto: DW)
Un grupo de evistas (seguidores de Evo Morales) lanzaron la candidatura del líder cocalero para las elecciones de 2025. La iniciativa surge cuando el presidente Luis Arce, quien llegó al poder con la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), no cumplió siquiera la mitad de su mandato.
Desde el propio partido oficialista surgieron voces que calificaron de “prematuro” el lanzamiento de la postulación de Evo quien en los últimos días tuvo diferencia de opiniones con ministros en redes sociales.
Evo y ministros de Arce.
Las diferencias entre Evo Morales con Eduardo Del Castillo e Iván Lima, ministros de Luis Arce, vuelven a salir a flote.
Con Lima vienen cruzando acusaciones desde que el Ministro de Justicia anunciara que se investigarán contratos del gobierno del líder del MAS.
En un hilo de tuits, Lima se refirió a cuatro declaraciones que Morales hizo en la radio Kawsachun Coca referidas a los exmandatarios Carlos Mesa y Jeanine Áñez, y el periodista Andrés Gómez. Luego los borró.
Lee También: Congreso de EEUU ratifica el informe de la OEA sobre fraude electoral en Bolivia en 2019