En una entrevista el presidente, Luis Arce, dijo que “hay que saber cuándo uno cuelga los cachos, en política, es como el fútbol”, aludiendo al jefe de su partido, Evo Morales. El exmandatario respondió a los pocos días diciendo que “hay que seguir apoyando al fútbol y nunca hay que colgar el cacho”.
Las diferencias entre el presidente de Bolivia, Luis Arce y principal líder de su partido MAS (Movimiento Al Socialismo) Evo Morales, son cada vez más evidentes y no sólo entre ambas autoridades sino entre parlamentarios y dirigentes tanto del ala Renovadora como del ala Evista.
Acusaciones y contracusaciones, denuncias, criticas y observaciones de ambos flancos, son los dardos que se lanzan de manera continua Evistas y Arcistas.
Si bien, el jefe de Estado, graficó en una entrevista el retiro político de los dirigentes del MAS y los comparó con el fútbol, el máximo dirigente de ese partido, es numero puesto para ser candidato presidencial, razón por la cual nunca colgaría los cachos (zapatillas de fútbol).
El diputado evista, Héctor Arce, no hace mucho dijo que el Estatuto del Movimiento al Socialismo, vigente desde 2021, impediría que el presidente, Luis Arce, sea candidato presidencial de cara a las elecciones de 2025 porque incumpliría un requisito sobre el tiempo de su militancia en el partido azul.
También este parlamentario junto al senador Leonardo Loza, ambos seguidores de Morales, aseguraron que Evo continuará en la política e incluso proyectaron que continuará “haciendo gambetas” esto haciendo alusión a las elecciones del 2025.
Ambos líderes políticos ya fueron proclamados por sus respectivos grupos como candidatos a las presidenciales en Bolivia en 2025.
Lee También: Pobladores asedian hoteles en el Salar de Uyuni en Bolivia