Un reporte de la organización ecologista internacional Greenpeace da cuenta de que en Bolivia se registraron 525 focos de calor, casi el doble de Brasil, que detectó 279 en los últimos días.
Incendios forestales en Bolivia (Foto: RT)
Ese último boletín añade que 228 focos de calor estaban en Beni, 151 en Santa Cruz, 111 en La Paz, 14 en Cochabamba y ocho en Oruro.
Las imágenes satelitales de la organización Greenpeace y de la NASA corroboran que Bolivia concentra la mayor parte de los incendios que se registran en Sudamérica. Las ciudades del país andino se cubren del humo producido por las quemas.
Focos de calor en Sudamérica (Foto: Fundación Solón)
Bolivia es el cuarto país del mundo con más quemas forestales en las últimas jornada y existen 379 puntos de calor en el territorio boliviano, según los datos del Global Fire Dashboard, perteneciente a la organización Greenpeace.
Esta situación está afectando la calidad del aire a lo largo y ancho del territorio nacional y el humo cubre los principales centros poblados. En Santa Cruz se puede ver el sol rojo en el horizonte durante los atardeceres, sin necesidad de protección visual.
Sol rojo en el tardecer de Santa Cruz (Foto: Facebook)
En La Paz, el Laboratorio de Física de la Atmósfera (LFA) de la Universidad Mayor de San Andrés reportó “niveles elevadísimos de contaminación” en la atmósfera.
Lee También: Chaqueos en Bolivia afectan el medio ambiente