Se trata de Marsia Taha Mohamed, quien fuera la jefa de cocina del aclamado restaurante Gustu de La Paz quien recibirá el trofeo en la ceremonia de entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2024, que se celebrará el 26 de noviembre en Río de Janeiro – Brasil.
Taha es una figura célebre en la escena culinaria de la región boliviana, y tras dirigir la cocina de Gustu desde 2013, inicia una nueva etapa en su carrera abriendo su propio restaurante, Arami, a finales de noviembre.
También es cofundadora e impulsora de Sabores Silvestres, una iniciativa de investigación y educación que promueve la conservación de la biodiversidad, la preservación del patrimonio alimentario y la exaltación de la cultura gastronómica boliviana.
Marsia Taha Mohamed lleva más de una década ayudando a poner a Bolivia en el mapa gastronómico. Nació en Bulgaria, de padre palestino y madre boliviana, se mudó a La Paz a muy temprana edad.
La organización decidió otorgarle la distinción por “abogar por una mayor comprensión y preservación del patrimonio alimentario de Bolivia”, según señala una nota de The Latin America’s 50 Best Restaurants.
Estos premios son el resultado de las opiniones y experiencias de más de 250 especialistas. Y chefs de la industria del rubro que reconocen a los mejores y los clasifican en un ranking anual.