El documento de los congresistas se apoya en la investigación del grupo de observadores de la OEA. También menciona la violación a derechos humanos
Informe del Congreso de Estados Unidos
Un informe del Congreso de Estados Unidos determina que en Bolivia hubo un fraude promovido desde el gobierno del entonces presidente Evo Morales y de otras instituciones del Estado el años 2019.
A raíz de eso, los comicios en Bolivia fueron anulados y en medio de una crisis social Morales renunció a la Presidencia del Estado y se generó un vacío de poder.
El documento, enviado al Departamento de Estado se sustenta en el reporte final de la misión de observadores electorales de la OEA.
Protestas contra las elecciones en 2019 (Foto: Público.Bo)
Además, los congresistas se apoyan en la investigación realizada en el país por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para mencionar que durante la crisis política y social que se produjo entre septiembre y diciembre de 2019, ocurrieron violaciones a los derechos humanos por parte, primero, del gobierno del renunciante presidente Evo Morales, y después por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
Lee También: Feria de la coca sorteó 2 autos indocumentados