Fernando Costa, presidente de la Federación de Fútbol de ese país (FBF), denunció una “red de corrupción y amaño de partidos”, la cual afecta a los campeonatos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar, por lo que pedirá la suspensión de estos torneos.
Un nuevo escándalo se ha desatado dentro del fútbol boliviano, luego de que el presidente de la FBF, Fernando Costa, anunciara que recibió información de supuestos casos de amaños de partidos dentro de los torneos de División Profesional y la Copa Simón Bolívar de la División Aficionados.
El titular federativo reveló que se montó una red de corrupción compuesta por algunos árbitros, dirigentes y jugadores del entorno del fútbol boliviano, quienes se habrían beneficiado económicamente de forma ilícita.
El presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia expresó que todo el contenido fue derivado al bufete de abogados asesores legales del ente federativo, y que serán ellos quienes entreguen el contenido al Ministerio Público, para que sea esta autoridad la que tome sanciones ejemplares.
Costa dejó en claro que los casos que controla esta red de corrupción estarían ligados a amaños de partidos, sobornos y apuestas, los cuales habrían perforado a la mayoría de los clubes de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar.
El dirigente dijo que se convocó a varias reuniones y un Congreso Ordinario de la FBF en el que propondrá la “suspensión y paralización” de los dos campeonatos de primera división junto al campeonato de ascenso.
Lee También: Felino en peligro de extinción es visto en Bolivia