Ya es oficial, el cantante podrá figurar en las papeletas electorales el próximo tres de noviembre, fecha en que se elegirá al próximo mandatario.
Luego de muchas dudas, este jueves Kanye West cumplió su promesa y registró su postulación ante la Comisión Federal de Elecciones, el rapero presentó la documentación oficial en la oficina electoral de Oklahoma, como candidato independiente y pagó los 35 mil dólares requeridos, justo el último día para presentar las candidaturas por ese estado.
Además, West presentó también una “Declaración de Organización” (“Statement of Organization”) ante la Comisión Federal de Elecciones –Federal Election Commission (FEC)-. El documento sirve para designar un comité de campaña, permitir la recaudación y el gasto dinero en labores electorales, con el pago previo de 5 mil dólares, los cuales West ya habría abonado.
A pesar del avance, el tiempo aún le juega en contra al multimillonario, pues aunque su nombre aparecerá en las papeletas Oklahoma, el plazo para registrarse ya ha expirado en media docena de estados y aún debe conseguir las firmas necesarias para figurar en las papeletas de las zonas restantes, ya que los requisitos son diferentes en cada lugar. Sin embargo “The Washington Post” dio a conocer que el músico puede postularse en estos estados como candidato por escrito, optando por aparecer los votos de Kanye en la categoría de “otros”.
Con su comité de campaña legalmente establecido West logró la aprobación, para figurar en las elecciones. Apareciendo en la ficha de inscripción que el partido al que el rapero está afiliado se llama “BDY”, abreviatura en inglés de “birthday” (cumpleaños), y que el nombre del comité es Kanye 2020.
Luego de oficializar, una fuente reveló a la revista “People” que Kanye se encuentra con un episodio de bipolaridad y que su esposa, Kim Kardashian y sus cercanos están preocupados por su salud, sin embargo, nada de eso ha sido confirmado aún. En este momento, muchos estadounidenses se preguntan qué pretende el músico con su entrada a la contienda electoral y si logrará tener el apoyo suficiente, pues hasta ahora, ningún candidato independiente ha logrado obtener más del 13,5 % del voto nacional en la aspiración a la presidencia.