Debido al gran aumento del desempleo y la disminución de ingresos el Gobierno implementó en su “Plan de Protección Clase Media” un préstamo, que entregará hasta dos millones 600 mil pesos chilenos.
Para obtener el préstamo sólo se deberá estar catalogado dentro de la clase media, no hay ningún otro requisito y no se necesita la aprobación de un banco. “Podrán postular las personas que están en el Directorio de Información Comercial (DICOM) y también aquellas con deudas anteriores con Tesorería”, aclaró la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.
Además, pueden acceder a este beneficio quienes ya estén recibiendo ayuda del Gobierno o se encuentren acogidos a la Ley de Protección del Empleo. Según sea el caso se evaluará el monto de entrega a cada persona y dadas las circunstancias actuales, el préstamo se devolverá a partir del 2022.
El pago de este podrá ser a través de diferentes sistemas de impuestos y tiene una tasa de interés real del 0%. Si por algún motivo, quien solicitó la ayuda no puede pagar al cuarto año, se condonará toda la deuda, lo cual la transformará en un subsidio del Estado.
Por el momento y hasta nuevo aviso, debido a la crisis sanitaria, la forma de solicitar esta ayuda solo será vía online.
Infórmese más de la medida aquí