El objetivo es fortalecer las acciones de conservación en sitios clave en Bolivia, particularmente en las áreas prioritarias para el resguardo de la biodiversidad y sus funciones ambientales.
El mes de octubre fue oficialmente lanzado el programa Conserva Aves Bolivia en una ceremonia organizada por la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP) y la Asociación Civil Armonía, por encargo de Birdlife International y sus socios National Audubon Society, American Bird Conservancy y la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLac).
Este programa tiene el objetivo de fortalecer las acciones de conservación en sitios clave en Bolivia, particularmente en las áreas prioritarias para el resguardo de la biodiversidad y sus funciones ambientales.
Conserva Aves es una estrategia inclusiva de conservación y de lucha contra el cambio climático, en beneficio de las aves, la biodiversidad y las generaciones del presente y del futuro.
Sergio Eguino, director ejecutivo de Fundesnap, destacó la trascendencia del rol que la entidad que dirige cumple respecto a la preservación de la biodiversidad haciendo sinergias con diferentes instancias relacionadas con la temática medioambiental como organizaciones internacionales, entidades gubernamentales, comunidades, instituciones académicas y otras, para generar sostenibilidad y efectividad de manejo, tanto al interior del Sistema Nacional de áreas Protegidas como en espacios y ecosistemas críticos para la preservación de la vida.
El rol fundamental que juegan estos espacios y la biodiversidad que albergan respecto a las diferentes funciones ecosistémicas, tales como la provisión de agua, de temperaturas adecuadas para las necesidades del entorno ambiental, relievando que no debe haber contradicciones en cuanto a la defensa de la naturaleza y los intereses particulares.
Cinco son los países con gran biodiversidad que apoya esta organización: Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.
Lee También: Bolivianos están cambiando hábitos de compra mediante las nuevas tecnologías