El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento a su homólogo boliviano, Luis Arce, a través de la red social X, después de recibir una felicitación por su reelección, confirmada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
Este lunes por la mañana, Arce felicitó a su par venezolano y reivindicó la “integración soberana” de ambos pueblos. “Felicitamos al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro por la victoria electoral de este histórico 28 de julio” remarcó el mandatario en su cuenta X.
En la región Bolivia fue el único país que saludo a Nicolas Maduro quien recibió ácidas críticas de sus homólogos encabezados por Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, entre otros, además de la Unión Europea y EE.UU.
Ante esto, el Gobierno de Nicolás Maduro exigió la retirada inmediata de los representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay de su territorio, en respuesta a sus “acciones y declaraciones injerencistas” sobre las elecciones presidenciales del domingo. Estos países latinoamericanos tienen en común que emitieron cuestionamientos sobre la victoria del mandatario Nicolás Maduro.
Hasta el momento, la OEA no ha emitido una declaración sobre las elecciones, mientras la comunidad internacional y la oposición venezolana rechazan los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, que dieron la victoria a Maduro.
Lee También: Rara especia de comadreja amazónica hallada en Bolivia