Después de 16 años de trayectoria con la Verde y más de un centenar de partidos, el goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins, anunció su retiró del elenco nacional.
Las próximas fechas de eliminatorias serán los últimos dos partidos de Martins Moreno con la selección nacional, es decir, que los encuentros con Perú y Uruguay serán los últimos, con los que cerrará un ciclo, el goleador con la casaca verde.
“Lo di todo por la selección. Ya no puedo exigirme nada más. Esa es la verdad. Todos lo que me acompañaron durante toda mi carrera acá en la selección saben que nunca faltó predisposición”, manifestó el delantero de 36 años de edad en conferencia de prensa .
Además, indicó que ya le había comunicado su decisión a Antonio Carlos Zago, director técnico de la Verde.
Reconoció que su sueño era ir al Mundial, pero aún no renuncia a él, sino buscará llegar a la cita máxima del fútbol como dirigente o entrenador. “Los sueños son gratis y hay que seguir soñando”.
Marcelo Martins debutó en la Verde en 2007 con 20 años de edad. Durante este tiempo se convirtió en el máximo goleador de la selección.
El “flecheiro” jugo en Oriente Petrolero de su país, en Vitoria, Cruzeiro, Gremio y Flamengo en Brasil, en Europa estuvo vinculado al Shajtar Donestk, Weder Bremer y Whigan, paso su fútbol en China en los clubes Changchun Yatay, Wuhan Yangtze y CangzouMighty, volvio a Sudamérica donde jugó en Cerro Porteño de Paraguay y actualmente es jugador del Independiente del Valle del Ecuador.
Lee También: Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel