El boliviano produjo el disco ‘A la fiesta de la música vamos todos’, de la artista mexicana Sophia, que obtuvo el premio a Mejor Álbum de Música Latina para niños.
Vladimir Suárez en la entrega de los Grammy Latino (Foto: Correo del Sur)
Vladimir Suárez Arredondo ganó el primer Grammy Latino para Bolivia como productor del disco “A la fiesta de la música vamos todos”. El material producido para la artista mexicana Sophia obtuvo el premio a Mejor Álbum de Música Latina para niños.
El boliviano, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, ya había sido nominado en 2017 por el álbum infantil “Aprendiendo Ritmos de América”, que fue grabado en portugués y también tuvo como cantante a Sophia Canta.
Vladimir Suárez en su oficina en México (Foto: Graphics)
El álbum se impuso a Marakei (Claraluna), La Sinfonía de los Bichos Raros (Puerto Candelaria), Tarde de Juegos (Mi Casa Es Tu Casa), Danilo & Chapis, Vol. 2 (Danilo & Chapis).
Sophia es una productora y artista mexicana que realizó varias producciones musicales en diversos géneros (tango, rock, regional mexicano, pop, folklore y otros). Su especialidad es la música infantil y es en ese campo lanzó su más reciente álbum.
Vladimir Suárez es el primer boliviano en ganar este premio, radica en México y es esposo de Sophia Canta.
Lee También: Se seca el Lago Poopó en Bolivia