El Gremio Gasero Nacional informó que el paro será indefinido hasta no ser atendidas sus demandas.
El Gremio Gasero Nacional reiteró que este miércoles continuará la suspensión de labores indefinida luego de que no fueran atendidas sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional indicó que el paro de distribución del gas LP será indefinido debido a que no tiene margen operativo para poder laborar.
Solicitaron a todos los miembros del Gremio sumarse al paro debido a que los resultados serán equitativos.
Así mismo, protestaron este lunes con un paro de labores y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno Federal.
Las protestas se deben al incremento de la tarifa del litro de gas licuado de petróleo (LP), lo que reduciría la comisión de los distribuidores.
Los gaseros se han enfrentado al Gobierno desde la primera semana de agosto luego de la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la empresa estatal de Gas Bienestar y los topes máximos impuestos por el Gobierno.
Por su parte, este marte el presidente afirmó que no cree que la problemática pase a mayores porque ya se están atendiendo las demandas de los gaseros.
El mismo martes el presidente informó que con Gas Bienestar se busca alcanzar el 51 por ciento del mercado de distribución de este carburante a la ciudadanía.
Quizá le interese leer: Reino Unido acusa a Rusia de robar fórmula de vacuna de Aztrazeneca