Perseverance buscará en Marte señales de vida microbiana y recolectará muestras de rocas para su futuro envío a la Tierra
El largo y solitario viaje que el Perseverance inició hace siete meses atrás se encuentra a instante de culminar. La NASA espera que la nave atraviese la delgada atmósfera de Marte y toque tierra en el cráter Jezero.
El vehículo similar a una camioneta, habrá descendido en el Planeta Rojo tras superar lo que los científicos de la agencia espacial NASA llaman “siete minutos de peligro”, tiempo en el que el Perseverance hará su entrada, descenso y aterrizaje en suelo marciano.
El Perseverance ingresará a la atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19 mil km/h y deberá reducir la velocidad en esos siete minutos para descender con éxito, minutos en los que rover se separará de la nave que lo transportó y desplegará un paracaídas supersónico.
Este rover, de 6 ruedas, cerca de 3 metros de largo y mil 25 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.