El balance de víctimas mortales a causa del ataque ejecutado en la madrugada de este jueves por las fuerzas rusas contra la ciudad de Zaporiyia, en el este de Ucrania, ha ascendido a cuatro, según ha confirmado la Fiscalía de Ucrania, que ha apuntado que otras ocho personas han resultado heridas y cinco desaparecidas.
La Fiscalía ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el ataque ha sido ejecutado en torno a las 1.30 horas (hora local) por “las Fuerzas Armadas del país agresor“, que “han atacado con artillería barrios residenciales de Zaporiyia”.
“Un misil S-300 ha impactado en un edificio de cinco plantas, causando su destrucción”, ha dicho, antes de agregar que varios edificios cercanos, así como vehículos aparcados en la zona, han sufrido daños a causa de los escombros y la onda expansiva de la explosión.
Asimismo, ha reseñado que “los investigadores están trabajando en el lugar” y que “hay una operación de búsqueda y rescate en marcha”. “La información sobre víctimas está siendo esclarecida. La investigación es llevada a cabo por el departamento del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la región de Zaporiyia”, ha remachado.
El alcalde de Zaporiyia, Anatoli Kurtev, había informado horas de que el ataque ha destruido “casi por completo” un edificio de cinco pisos, por lo que hay personas debajo de los escombros. Asimismo, criticó que las tropas rusas “bombardeen una ciudad dormida”, al tiempo que acusó al Kremlin de “aterrorizar a los civiles”.