El viernes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar para ser sometido a exámenes preventivos y rutinarios
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, confirmó que el presidente se encontraba en “perfecto estado de salud” luego de ingresar al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa (Sedena).
De acuerdo con un comunicado de Gobernación, el titular del Ejecutivo ingresó al rededor de las 10:30 horas del viernes pasado al nosocomio de la Sedena, y debido a los antecedentes que presenta el Ejecutivo, se le realizan estudios preventivos cada seis meses.
Debido a los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevo a cabo este viernes al rededor de las 16;30 horas.
En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del presidente sanos y funcionando adecuadamente.
Así mismo se informó que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y que fue un procedimiento breve que duró al rededor de 30 minutos.
Por la tarde, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el mandatario federal había acudido al hospital para que le realizaran una revisión médica de rutina programada.
Quizá le interese leer México alcanza nuevo récord de contagios diarios de COVID-19