El presidente Estadounidense, Joe Biden, se someterá a una colonoscopia, por lo que traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se someterá a una colonoscopia de rutina, por lo que traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris.
Lo anterior fue detallado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Como fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve periodo de tiempo en que esté bajo anestesia.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
Se detalló que la vicepresidenta Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante el tiempo en el que Biden se encuentre bajo anestesia.
Así mismo, la oficina de prensa de la Casa Blanca publicará un parte médico de los resultados del examen de Biden este mismo viernes.
Más temprano, Psaki había informado que Biden se había trasladado al Walter Reed Medical Center para un examen físico de rutina.
Biden tiene 79 años, por lo que es el mandatario estadounidense de mayor edad en la historia de dicho país.
La edad de Biden ha sido una fuente de ataques por parte de los republicanos y ha convertido los resultados de su examen físico anual en un punto de interés.
El presidente de EE.UU. encabezó este jueves la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington D.C., donde estuvieron presentes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Quizá le interese leer La madrugada del 19 de noviembre se producirá el eclipse más largo del ciclo