Este viernes, por primera vez desde que inició sus operaciones, el puerto turístico de Taino Bay recibió tres embarcaciones de cruceros de forma simultánea.
Los cruceros son el Seven Seas Splendor, NCL Encore y el Celebrity Constellation, los cuales, junto a barco Carnival Spirit, que llegó al puerto Amber Cove, arribaron con más de 13 mil turistas en la Novia del Atlántico.
La información fue ofrecida por el Atahualpa Paulino, director de la Regional Norte de Turismo, quien agregó que Puerto Plata “continúa posicionándose como la mejor ciudad crucerista del Caribe”.
En el pasado mes de febrero el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la segunda fase de la terminal turística y de carga Taíno Bay, con una inversión que supera los USD 15 millones.
Taíno Bay ha aportado una gran cantidad de pasajeros, superando los 300,000 en 2022 y proyectando otros 750,000 para este 2023, “con una derrama de más de 100 millones de dólares para la región”, resaltó Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taíno Bay durante la inauguración de la segunda fase.