Días violentos: se cometieron siete homicidios desde el viernes al lunes en Montevideo.
Días violentos: se cometieron siete homicidios desde el viernes al lunes en Montevideo.
Según el Gobierno y los medios oficialistas la tasa de homicidios están bajando.
Sin embargo, este fin de semana los asesinatos volvieron a generar preocupación y las promesas electorales parecen ser llevadas por el viento.
La violencia campea por doquier y la inseguridad es la palabra danzante.
Siete homicidios se registraron desde el viernes 16 hasta la noche del lunes 19.
Los barrios de Sayago, Manga, Jardines del Hipódromo, Santa Catalina, Bella Italia y el Borro fueron los escenarios de los crímenes.
Este fin de semana, desde el viernes 16 y hasta la noche de este lunes 19 de junio, ocurrieron siete homicidios en Montevideo, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.
El primero de los casos se dio en la noche del viernes en el barrio Sayago. Una mujer de 34 años fue asesinada por disparos de arma de fuego en una vivienda ubicada en las calles Blanca Luz Brum y Mercedes Pinto. Además de la mujer, un hombre de 39 años resultó herido por el ataque al hogar.
El segundo homicidio ocurrió el sábado 17, en Bella Italia, cerca de Chacarita de los Padres. Un hombre recibió un disparo en la cabeza en Pasaje Manuel Pérez y Torremolinos. Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía sobre el homicidio de la víctima.
En la tarde del mismo sábado se conoció a una tercera víctima. Un hombre de 41 años fue hallado en una cuneta del barrio Manga herido de arma de fuego.
El hecho sucedió entre las calles Camino Boiso Lanza y Avenida Don Pedro de Mendoza, donde la policía llegó a las 19:30. En la ocasión denuncias de vecinos advirtieron por disparos en la zona.
También en la noche del sábado un hombre de 48 años fue asesinado en Santa Catalina, cerca del Cerro. Segun los vecinos de la zona, se escucharon siete detonaciones La víctima recibió varios disparos en la intercesión de Lenguado y Claveles. Fue herido en la cabeza, el cuello y el tórax. Trasladado a un centro de salud, a poco, se constató su fallecimiento.
A estos casos se suma un quinto homicidio que ocurrió este domingo. Un hombre de 38 años fue asesinado sobre la hora 19.00 en Jardines del Hipódromo. Estaba en su casa, ubicada en Módena y Carlos Nery cuando un hombre llegó encapuchado y comenzó una discusión con la víctima, que fue baleada y murió en el lugar. Se presume que la discusión era por la vivienda, en la que el hombre se había instalado hacía poco.
Y ayer, lunes, para cerrar está cuenta, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el Borro. Según el parte tenían ataduras en manos y pies por lo que se presume se trata de una ejecución.
Al parecer el discurso suena lindo pero los uruguayos seguimos siendo asesinados por una razón o por otra.
La seguridad como nunca brilla por su ausencia.