Este domingo asesinaron a un comerciante de 63 años.
El hecho ocurrió tras una rapiña en un almacén en el barrio Peñarol.
Es este el séptimo homicidio en lo que va de mayo y el segundo en menos de 24 horas en el barrio.
Su esposa también fue baleada.
El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en un local ubicado en Volta esquina Newton. En los alrededores se llevaba a cabo una feria vecinal.
El rapiñero se dio a la fuga a pie como si nada. Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, luego de ser advertidos a través de una llamada de emergencia, el comerciante ya había fallecido en el lugar. La esposa en tanto, fue asistida y derivada al Cudam de Colón con una herida de arma de fuego en la zona de la espalda.
Tras los cuatro homicidios registrados en las últimas horas, el ministro Heber señaló que el combate a la delincuencia hace que el delito se “corra”, pero aseguró que confía en el plan de seguridad previsto por la cartera para la Zona Operacional III de Montevideo.
Sea como sea, la seguridad prometida campea por su ausencia y las cifras que muestra el gobierno parecen estar maquilladas y pintadas para crear una sensación que las rapiñas y hurtos han disminuido, cuando en realidad lo que ha disminuido son las denuncias por la poca efectividad de la policía y el tiempo que hacen perder a las víctimas.
Aquello pintado en los patrulleros al comienzo de la gestión: “De tu lado”, parece ser solo un efecto de la vista, pues más que casos esclarecidos a la larga y gracias a las camaras, lo que la ciudadanía quiere es prevención y sentirse protegida.