Ya quedan pocas fechas en las mejores ligas del mundo y hay algunas que ya están definidas y otras no. Entérate qué equipos pueden ser campeones en las pocas fechas que restan.
Algunas ligas ya están definidas y otras están por definirse en los próximos días. Otras ya están en la recta final y les quedan menos de cinco jornadas para llegar a su fin. Acá abajo te contamos cuáles son los equipos que tienen chances de ser campeones.
Ligue 1:
La Federación Francesa de Fútbol dio por finalizada la temporada. Como campeón quedó el PSG de Neymar, Icardi y compañía. Finalizaron con 68 puntos y por detrás quedó el Olympique de Marsella con 56 puntos. Descendieron: Toulouse y Amiens.
Bundesliga:
Los alemanes fueron los primeros en volver al fútbol. La liga terminó la semana pasada y el Bayern Munich fue campeón por octava vez consecutiva. Atrás quedó el Borussia Dortmund con 69 puntos. Descendieron: Paderborn y el Fortuna Dusseldorf. El Werder Bremen finalizó en zona de promoción.
Premier League:
En una campaña histórica, el Liverpool consiguió la Premier después de 30 años. Sacó una ventaja de 23 puntos sobre el segundo y pudo ser campeón gracias a la derrota del Manchester City frente al Chelsea. Al fútbol inglés le quedan cinco fechas para concluir. Detrás está el City de Pep Guardiola con 86 puntos, pero por el incumplimiento del ‘fair play’ financiero, la UEFA lo sancionó con dos años sin jugar competencias internacionales. Los que si tienen chances de clasificar a Champions son: Leicester City, Chelsea y Manchester United. En zona de descenso están: Aston Villa, Bornemouth y Norwich City.
Serie A:
La tabla de posiciones del Calcio italiano la lidera la Juventus de Cristiano Ronaldo y Dybala con 75 puntos. Atrás está la Lazio con 69 puntos. A ambos equipos los separan seis puntos de diferencia y todavía restan ocho fechas por jugarse. Además, el Inter de Lautaro Martínez y el Atalanta del ‘Papu’ Gómez están en zona de Champions League. En zona de descenso permanecen: Lecce, SPAL 2013 y Brescia.
Liga Española:
El Real Madrid es el puntero del fútbol español, tras seis victorias consecutivas desde el regreso del fútbol. Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen 74 puntos y aprovecharon la caída del Barcelona. En cambio el conjunto Culé liderado por Messi y Luis Suárez viene de empatar en tres de sus últimos cuatro partidos y dejó puntos en el camino. Tienen 70 unidades, cuatro menos que el Madrid y quedan cuatro jornadas para poder dar vuelta la historia. En puestos de Liga de Campeones entran: el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el Sevilla. En la zona roja quedaron: Mallorca, Leganés y Getafe.