Con gol de Luis Suárez y Messi de titular, los locales superaron 1-0 al Espanyol y se pusieron a un punto del Real Madrid. El viernes jugará el Madrid frente al Alavés, los de Zidane deberán ganar si quieren alejarse del Barcelona.
A falta de tres fechas para que termine la liga de España, el Barcelona le ganó el derbi de Cataluña al RCD Espanyol y sumó de a tres después de dos empates consecutivos. Con este triunfo, los dirigidos por Quique Setién alcanzan las 76 unidades, un punto menos que el Madrid que tiene 77. El triunfo se dio en el medio de varios rumores y diferencias entre el cuerpo técnico con Setién a la cabeza. Además en la semana, Messi postergó la renovación de su vínculo con el club. Otro tema aparte es la contratación de Lautaro Martínez y el trueque que hicieron con la Juventus entre Arthur Melo por el bosnio Pjanic.
En ese contexto se presentó este partido, cuyo trámite fue complejo para los Culés, por planteo defensivo que propuso el Espanyol. Es que los periquitos tras perder este encuentro, descendieron a la Segunda División de España. Incluso firmaron la peor temporada de su historia con tan solo cinco victorias en esta temporada. En el banco visitante estuvo el ex Vélez, Matías Vargas para entrar pero finalmente no lo hizo.
Más tarde se dieron dos expulsiones: una de cada lado por planchazos que fueron revisados en el VAR y el árbitro decidió mostrarles la roja a Ansu Fati (Barcelona) y Pau Lozano (RCD Espanyol). El gol no llegó hasta que a los 56 minutos, el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador tras aprovechar un rebote en el área. Mientras que la actuación de Leo fue discreta. Apenas un tiro libre y algunas pinceladas para el 10.
El resumen del partido:
Ahora el Barcelona quedó a punto del conjunto blanco, que jugará el viernes frente al Alavés. Si el equipo de Messi quiere ganar la liga después del traspié sufrido en los últimos partidos tendrá que ganar lo que le queda y esperar a que el Madrid se caiga. En cambio, los madridistas harán lo propio para cerrar la temporada de la mejor manera.
Lo que le queda a cada uno:
Barcelona:
Valladolid (V)
Osasuna (L)
Alavés (V)
Real Madrid:
Alavés, este viernes (L)
Granada (V)
Villarreal (L)
Leganés (V)