La fiesta está preparada
Se estima que ingresarán 60.000 turistas al país por el partido de este sábado entre Palmeiras y Flamengo.
La final de la Copa Libertadores está a un abrir y cerrar de ojos.
La cita es a las cinco de la tarde de mañana, sábado.
El Estadio Centenario se viste de gala para recibir al partido más importante del continente.
En esta ocasión se enfrenten Flamengo y Palmeiras.
Por tal instancia, siguen llegando brasileros a Uruguay, que hacen notar su presencia en diversos puntos de la ciudad.
A diferencia de lo ocurrido para las definiciones de las copas Sudamericana y Libertadores femenina, la cantidad de visitantes es considerable.
Al respecto, el ministerio del Interior difundió en la tarde de este viernes datos de Migraciones que aseguran que ya cruzaron las fronteras más de 15.000 norteños.
«Del lunes 22 a las 12 horas de hoy ingresaron 15.013 brasileros al país, según datos de la Dirección Nacional de Migración. El punto con mayor cantidad de ingresos es el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 5.040 personas, seguido por el Chuy con 4.265 y Río Branco con 3.372», dice el comunicado oficial.
Por otra parte, en el mismo comunicado da cuenta de algunos parciales que no pudieron ingresar por razones varias.
«Informamos que hasta las 10 AM de hoy se rechazó el ingreso a nuestro país a 17 ciudadanos brasileros que pretendían entrar en el marco de la final de la Copa Libertadores: 1 de ellos por integrar la lista de impedidos a ingresar a espectáculos deportivos y los 16 restantes por no cumplir con la documentación necesaria o por estar impedidos de entrar a Uruguay», dice el comunicado.