Tras la derrota del Manchester City frente al Chelsea por 2-1, los de Anfield se coronaron campeones por primera vez. La última vez que esto sucedió fue hace 30 años.
Desde la temporada 89/90 que el Liverpool no levantaba un título a nivel local. Tuvieron que pasar tres décadas para que los ‘Reds’ vuelvan a ganar un trofeo. La liga inglesa pasó a llamarse Premier League a partir de 1992 y de ahí en adelante, los de Anfield nunca más volvieron a ser campeones hasta el día de hoy.
Con 23 puntos de diferencia con respecto al segundo (Manchester City , 63 pts) lograron sacar mucha ventaja y respirar tranquilos durante el último tramo de la temporada. Finalmente sucedió lo que estaban esperando: el Chelsea debía ganarle al Manchester City para que el Liverpool, pueda gritar campeón.
Fue 2-1 con goles de Pullisic y William de penal para los ‘Blues’ y Kevin de Bruyne de tiro libre para los ‘Citizens’. Cabe destacar que Agüero no estuvo presente por su lesión en los meniscos y Nicolás Otamendi entró en el segundo tiempo. Además, el brasileño Fernandinho se fue expulsado por una mano sancionada por el VAR, que culminó en un penal para el Chelsea.
Mirá los goles:
Los mejores partidos del Liverpool en la temporada:
Con este campeonato, el Liverpool cosecha 19 ligas en total le falta una para igualar al Manchester United que posee 20. Los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp sumaron 86 puntos en 31 fechas y una sola derrota en Premier. Con estos sorprendentes números, el fútbol inglés ya tiene campeón.