Tras su visita a Venezuela la fiscalía de la Corte Penal Internacional anunció la apertura formal de una investigación en relación a los casos de lesa humanidad contra Venezuela que reposan en esa instancia.
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció este miércoles que abrirá una investigación formal para el caso Venezuela, que reposa en La Haya y que recoge los crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2017.
Hace minutos, la CPI y Venezuela firmaron un memorándum para comprometerse ambas partes a trabajar en el acceso a la justicia. Karim Khan, fiscal de la corte, ha pedido a Nicolás Maduro que se le permita trabajar en el país a partir de ahora que inicia esta fase.
«El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma», reza un memorando firmado con Venezuela y leído frente a Khan y Maduro.
Maduro indicó que está en desacuerdo con la decisión porque en «Venezuela se garantiza la justicia», pero que trabajarán para demostrarlo.
Información en desarrollo…