Instagram ya había incorporado los códigos QR desde el mes de agosto de 2020. Esta función permitió la búsqueda rápida de perfiles. Especialmente dirigida a empresas se evitaba introducir nombres en la “app”
Ahora Instagram amplia el alcance de los códigos QR, lo que permitirá compartir “Reel”, ubicaciones y publicaciones. Esto además de los perfiles. El usuario podrá generar el código QR desde el menú de la aplicación. Tanto en la versión web como en la móvil aparecerán tres puntitos, al dar clik se podrá añadir/qr a la dirección que se ha de compartir. Se tiene la opción de personalizar con cinco temas y colores, además de guardar en el celular en formato PNG.
Cualquier aplicación “standard” servirá para leer los códigos QR, pero si no se cuenta con una se podrá igual escanear desde el mismo Instagram. Menú y luego escanear código QR.
Una fuente de la plataforma Meta, empresa matriz de Instagram confirmó esta información al portal Tech Church especializado en tecnología. Ha indicado ademas que se busca facilitar a negocios y personas compartir contenido.
Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, habia indicado sobre esta función de generar y compartir códigos QR en marzo pasado. Para abril informó que Instagram seguirá avanzando en el desarrollo de esta función de compartir “Reels”. Se confirmó que muy pronto estará disponible para el público.