Se cree que la variante Delta es entre un 40% y un 50% más transmisible que la variante que surgió en el Reino Unido, lo que destaca la necesidad de una vacunación mundial.
La variante de Covid-19 altamente transmisible que surgió por primera vez en India se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, dicen las autoridades de salud, intensificando la carrera para aumentar las vacunas mundiales.
La variante B.1.617.2 , ahora denominada variante Delta, se encuentra en al menos 60 países, incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido, y los científicos británicos estimaron recientemente que podría ser entre un 40% y un 50% más transmisible que el B.1.1. 7, o Alfa, que a su vez es más transmisible que el virus original y se propaga rápidamente por todo el Mundo.
“Dado ese nivel de transmisibilidad, anticiparía que realmente se extendería por todo el mundo”, dijo Sharon Peacock, directora ejecutiva y presidenta del Consorcio Covid-19 Genomics UK, en el evento Tech Health de The Wall Street Journal este miércoles.
“En el Reino Unido, la variante Delta está desplazando rápidamente a la variante Alpha, y los funcionarios de salud creen que está contribuyendo a un aumento en los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones en el país, aunque está comenzando desde una línea de base baja. Anteriormente, alrededor del 98% de los casos en el Reino Unido se debían a la variante Alpha, pero la variante Delta comenzó a tomar el relevo después de ser introducida en el país en marzo y ahora constituye aproximadamente el 75% de los casos”, dijo el Dr. Peacock. Covid-19 Genomics UK es un consorcio de organizaciones académicas y de salud pública que recopila, secuencia y analiza genomas de las pruebas Covid-19 en el Reino Unido para guiar los esfuerzos de respuesta a una pandemia.
“Estamos viendo un cambio importante en la causa de la infección en el Reino Unido, y ese cambio ha ocurrido con relativa rapidez durante un período de unas pocas semanas, y no parece que vaya a detenerse realmente”, dijo el Dr. Peacock, quien también es profesor de salud pública y microbiología en la Universidad de Cambridge.