Este domingo miles de manifestantes se reunieron en diversos puntos del país para marchar pacíficamente a favor de la vida y de la mujer.
Al grito de “Si a la vida, no al aborto“, cerca de 300 mil manifestantes provida iniciaron la “Marcha por la mujer y por la vida” desde el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
Con estandartes de la Virgen de Guadalupe, crucifijos y pancartas con la leyenda “A favor de la mujer y de la vida” los manifestantes rezaron y comenzaron la caminata a las 11:40 horas rumbo al Ángel de la Independencia.
Con vitores y consignas el contingente antiaborto llego al Ángel de la Independencia.
El contingente se dirigió hacía ese lugar donde se encontraba colocado un templete con música y pantallas para pronunciarse en contra de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Allí emitieron un comunicado sobre las resoluciones que dictó la SCJN sobre la inconstitucionalidad de sancionar a las mujeres por abortar y atentar contra la vida de un no nacido.
Durante su paso por Avenida Paseo de la Reforma, los asistentes gritaban “Suprema injusticia” y “Aborto es Genocidio“.
La manifestación partió desde el Auditorio Nacional y entre la marcha se encontraban familias enteras, mascotas, monjas y sacerdotes.
“Yo si le voy, le voy a la vida” entonaba un grupo de personas, en su mayoría de la tercera edad.
La marcha culminó aproximadamente a las 13 horas tiempo de la Ciudad de México.
Quizá le interese leer México: 53 años de la masacre de Tlatelolco