Habemus Suárez, el goleador mundialista a Nacional
Al final, después de tanto esperar, el Pistolero lo oficializó en redes sociales.
Allí confirmó que tiene un principio de acuerdo con el club de sus inicios.
La noticia es trascendente para el fútbol uruguayo, con una liga devaluada que se verá potenciada con la llegada del futbolista.
Nadie puede negar lo que representa la figura de Luis Suárez para propios y ajenos.
Un lujo para todos, el ver jugar al máximo goleador de la historia de la selección uruguaya. Ahora la especulación natural de los clubes en desarrollo si llevarlo a su cancha o jugar en el Centenario. Eso, pensando cuando les corresponda la localía.
Además de eso llega a Nacional en la antesala de una Copa del Mundo.
En lo personal esta etapa de su vida lo alcanza con 35 años y mucho para aportar.
Este martes, el jugador confirmaba su regreso a Nacional por medio de un vídeo.
“Hola a todos. Primero que nada quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia estos últimos días que ha sido impresionante, muy emocionante todos los videos, los mensajes que nos han llegado”, comenzó diciendo.
“Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir, y bueno creo que era inevitable” aceptar “esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional”, anunció.
“Tenemos un preacuerdo con el club, el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos.
Así que bueno espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días. Les mando un abrazo grande a todos y agradecerles por todo el cariño que nos han brindado. Nos vemos pronto”, concluyó.
El Pistolero llegará con un contrato de tres meses para jugar los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Goianiense, el Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay.
Un promedio de 15 a 20 partidos que le servirán como preaparación para el Mundial de Qatar 2022 con la selección uruguaya.
Después de tanta incertidumbre, una mega campaña de tendencias mundiales, caretas, canciones, demostraciones de amor, vuelos ficticios, ofertas en Estados Unidos y el rechazo de sumarse al Millonario de Marcelo Gallardo, Luis Suárez regresa a Nacional previo a disputar su cuarto y último Mundial.
Se concreta así, el sueño tanto de él como de la parcialidad tricolor.
La llegada de Suárez al equipo que le vio ‘nacer’ al fútbol allá por 2005-2006, es en gran parte por el apoyo popular de la afición de Nacional en redes sociales durante toda la semana.
Dicho movimiento convirtió en tendencia mundial el hashtag #SuárezANacional.
Miles de cuentas de Twitter se pusieron como foto de perfil la imagen del exfutbolista del Atlético de Madrid ya luciendo la camiseta del conjunto uruguayo.
Aunque aún no está confirmado su debut se presume que será en el marco de la Copa Sudamérica, contra Goñiaiense.
De todas maneras, condicionado por el día de su arribo al país, se prepara un recibimiento acordé en el Gran Parque Central para el ídolo que ha logrado la admiración y respeto de propios y ajenos.
Una cita obligada para el pueblo futbolero a concurrir a las canchas para ver desplegar su arte, poder aplaudirlo y gritarle algo desde la tribuna.