La tarde de este viernes las fuerzas de seguridad. Agentes fiscales del Ministerio Publico, y fuerte movilidad de unidades interrumpieron las instalaciones del medio escrito el #periódico en donde dejaron por varias horas al personal del matutino sin comunicación con nadie, y allanaron la vivienda de José Rubén Zamora.
En los inmuebles llegaron varios vehículos sin placas y los agentes con los rostros cubiertos, en las oficinas del matutino les quitaron los móviles para que no se comunicaran con nadie y no tuvieran evidencia de los que estaban realizando, al personal que se encarga de la impresión fue retirada de dicho espacio, mientras en el inmueble donde capturaron al Periodista José Rubén Zamora quien estuvo por más de cinco horas retenido.
A la residencia de Zamora, llegaron varios Diputados de oposición al igual que personal de la procuraduría de los derechos humanos, para velar que se respetara la integridad del Periodista y su familia, llegaron varias personas particulares quienes mostraban su respaldo al trabajo que ha realizado tanto el medio escrito como su presidente José Rubén Zamora encendieron veladoras como muestra que estarían vigilantes.
A conocerse de los que estaba sucediendo en el medio escrito y en la residencia de de Zamora el Ministerio Publico por medio de la Fiscalía Especial contra Impunidad FECI Rafael Curruchichi confirmo de la detención del presidente del Periódico se debe no como periodista sino como empresario y donde se le acusa de lavado de dinero, chantaje, tráfico de influencias y conspiración para el lavado de dinero según el Ministerio Publico.
Cabe resaltar que desde iniciaos de este gobierno le ha incomodado varias de las publicaciones que ha publicado este medio escrito quien ha señalado con nombres la corrupción que se viven en el país y que para ellos ha sido muy notorio que cada vez han quedado descubierto la corrupción que hay en todos los niveles y que los guatemaltecos los están viviendo.