FAMILIA ARGENTINA “EXPEDICIÓN TORTUGUITA” SALE ILESA LUEGO DE SER EMBESTIDA EN PARAGUAY.
Según reporte de la Comisaría 3ra Metropolitana de Asuncion, ayer cerca de las 15:00 horas el bus de la línea 26, empresa Lince, transitaba con destino al centro por la calle Mariscal Estigarribia mientras que la Kombi en la que viajaban de tour por Sudamérica la familia argentina Marasa Brizuela iba por la calle Constitución. Ambos vehículos se encontraron en la esquina de Constitución y Mariscal Estigarribia, ésta última es de tramo preferencial por lo que el bus venía con la velocidad suficiente como para no poder frenar al instante en que el señor Gerardo Marasa se le atravesó de golpe en dicha esquina intentando cruzar pero fue embestido.
El chofer del bus Diego López (36) dijo que no pudo evitarlo porque se le cruzó en frente.
Los cuatro ocupantes de la Kombi fueron rescatados rápidamente con la ayuda de los bomberos y trasladados al Hospital del Trauma.
La familia argentina víctimas del vuelco son: Gerardo Marasa 47 años, María Brizuela de 42 años y sus dos hijas menores. Todos de alta sin traumas, sólo presentan algia pos traumática a excepción de una de las niñas que sufrió una fractura cerrada de húmero izquierdo. La misma se encuentra internada en la sala de urgencias pediátricas, estable y en observación, reportó el Director de dicho centro Agustín Saldívar.
Según uno de los policías intervientes, oficial Alberto Quiñónez, dentro de la Kombi encontraron un GPS que estaban utilizando. La hipótesis que se maneja es que el conductor desconocía que dicha arteria Mariscal Estigarribia es preferencial.
Un dato a resaltar sobre ésta familia argentina oriunda de la Provincia de Catamarca es que tan sólo ayer de mañana difundieron en su red social de Instagram, en la cuenta expedición _tortuga cómo se denominan, la información de que deseaban vender la Kombi para continuar con sus giras por los países de América pero en un rodado más grande. La Kombi a la que bautizaron ” KATY” fue compañera de viajes de ésta familia argentina, además de ser su casa rodante en la que transportaban sus cosas pero sobre todo sus historias de vida, fotos y anécdotas de cada visita a los pueblos y ciudades recorridos. Parecería que la Kombi VW año 95 con la que viajaron 13 meses y que pensaban vender en 2.500.000,00 de pesos argentinos o permutar por colectivo, no quiso separarse de ellos ni cambiar de dueños. Toda destrozada sucumbió y aguarda su destino final en la comisaría 3ra Metropolitana de Asuncion.
La familia Marasa tenía pensado retornar a Argentina, pero este accidente demorará su llegada al vecino país.
Aunque afortunadamente ninguno sufrió heridas de gravedad una de sus hijas, adolescente, de 14 años sufrió fractura del brazo izquierdo y según reporte
médico: ” apenas se consigan los elementos de osteosintesis le va a operar el traumatólogo infantil “
El señor Gerardo apela a la
Solidaridad pues quedaron prácticamente en la calle debido a que vivían y se trasladaban en su Kombi que quedó totalmente destruida al igual que muchas de sus cosas. No saben cuánto necesitaran para sostener la cirugía e internación de su pequeña hija. Comentó que unos viajeros contactaron con ellos y consiguieron una habitación donde pasaron la noche él y su otra pequeña, mientras la madre se quedó en el Hospital con la adolescente internada.
Hace 13 meses viajaban y se dedicaban a producir y vender artesanías y pulseras para sustentarse pero perdieron todos sus elementos de trabajo y los útiles de las niñas con lo más preciado para ellos: su querida ” Kombi Katy” y con ella todo el bagage de sueños que tenían..