El actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta posibles síntomas de coronavirus y suspendió su agenda para someterse a un nuevo test en el Hospital de las Fuerzas Armadas, así lo informó CNN Brasil.
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, quien tiene 65 años de edad, ya se realizó la prueba de COVID-19 en el Hospital Militar, en Brasilia, y está a la espera de los resultaldos, los cuales deberán estar listos al medio día de este martes. Según el diario O Globo, el actual mandatario se hizo un examen pulmonar, el cual no mostró ningún cambio. Por otra parte, el presidente quien llegó a calificar al coronavirus como una gripecita, canceló sus actividades para el resto de la semana.
Según CNN, Bolsonaro tiene 38°C de fiebre y una tasa de oxigenación del 96%, posibles síntomas de coronavirus. El presidente está tomando hidroxicloroquina, un antipalúdico que tanto Bolsonaro como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump defienden para hacer le frente al virus.
El mandatario ya se había realizado tres pruebas en abril y en mayo, pero todas salieron negativas. Los resultados de estas se hiceron públicas después de una decisión judicial.
Con todo esto, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, con un total de 620 fallecidos a causa del COVID-19, con esto presenta un total de 65.487 muertos, según lo comunicó el gobierno el día lunes.
Por otro lado, el número de contagios en el país es de 1.623.284, tras registrar 20.229 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el ministerio de salud.
Cabe resaltar que Brasil es el epicentro de Latinoamérica con respecto al número de contagios y es uno de los focos en todo el mundo, el cual registra una tasa de mortalidad de 31,2 decesos por cada 100.000 habitantes.