El colombiano Francisco Javier Cardona Ramírez, a quien conocen más como “Jota” Cardona, pasó a ser colaborador de la DEA. Desde la acera opuesta a la criminalidad, la analiza y se toma el tiempo de mirar lo que pasa en Rosario, la ciudad argentina donde nació Lionel Messi y es hoy sacudida por fuerzas del narcotráfico.
Para el exnarcotraficante, “se ha vuelto todo muy sanguinario y diabólico, lleno de avaricia. En mi época no eran tan dañinos como ahora sucede en Rosario, por ejemplo”, expresó en Siempre JuntDistanciado del mundo oscuro del tráfico de drogas, por el que pasó y estuvo 20 años preso, un exnarco de Pablo Escobar se muestra reflexivo y señala: “El narcotráfico es el daño más grande de la tierra”.vos, por Cadena 3 Rosario, y reseñó Minuto Uno.
“Estas balitas son para ustedes”: por el asesinato de un niño los vecinos destruyen casas de “narcos” en Argentina y ahora reciben amenazas.
Fortalecido en la fe se muestra “Jota” Cardona: “Sin Cristo Jesús no sería nada, no podría haber salido del asesino mundo del narcotráfico”.
Pertenecí al Cartel de Medellín con el diablo Pablo Escobar Gaviria, describió.
Este colombiano, desde los Estados Unidos, donde vive, recordó que entró al “negocio del narcotráfico”, joven, a los 18 años.
“Supe montar presión y miedo, con mis armas y gente que trabajaba para mí. Obvio envenenaba a los jóvenes con cocaína. Eso fue en 1978″.
Habla, como pocos, de vacíos y no materiales.
“Siempre deseé tener lo que tenían los ricos sin saber que para ello debía esforzarme y trabajar. Quise llegar con facilismo, ese fue mi gran error. Fui rico en dinero y pobre en felicidad”, aseveró.
Perdí mi vida en prisiones.
#Ahora | Hablamos con Francisco Javier ‘Jota’ Cardona Ramirez, quien fue narcotraficante con Pablo Escobar Gaviria, estuvo preso 20 años y hoy trabaja para concientizar contra las drogas. “Hay carteles muy grandes trabajando en Argentina”, agrega. pic.twitter.com/KFcHMaNXdl
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) March 8, 2023
Mensaje a Rosario, Argentina
En Rosario, Argentina, la madrugada del 2 de marzo, atacaron a balazos un supermercado de la familia de la esposa de Messi.
Messi te estamos esperando, Javkin es narco, no te va a cuidar, escribieron los atacantes.
El fin de semana siguiente, gatilleros dispararon a los presentes en una fiesta y mataron a un niño de 12 años. En respuesta, una comunidad enardecida saqueó varias viviendas de “narcos”.
“Jota” Cardona, al citado medio rosarino, alertó: “Si no acaban con los pequeños vendedores de droga, no llegan al grande. El 85% de la policía está unida al narcotráfico, los políticos aún más”.
A Radio Rivadavia, a mediados de semana, Cardona expresó: “Rosario está cerca de convertirse en una narcociudad”.
“Esa es una situación diabólica la que se vive en Rosario. Desde 2012 advertí que la ciudad se convertiría en un monstruo”. Dijo que allí se enfrentaban por la cocaína y con miedo, terror, los grupos quieren dominar al pueblo.
Lamentó “la envidia” que le tienen a Messi. “Si dejan crecer el monstruo, se saldrá de la manos”.