El jugador de Fútbol Americano, Patrick Mahomes, logró extender el contrato por diez años hasta el 2031 con los Kansas City Chiefs.
Patrick Mahomes, jugador de la NFL y el actual mariscal de campo de los Kansas City, logró extender su contrato por diez años y más de 400 millones de dólares, convirtiéndolo en el atleta mejor pago del mundo, según lo informaron fuentes periodísticas de los Estados Unidos. $503 millones de dólares es el valor de la extensión del contrato de Mahomes por los diez años, lo que significa que es la rubricación más cara en la historia del deporte profesional. Esto quiere decir que Mahomes jugará 12 temporadas con los Chiefs, hasta el 2031.
Por otro lado, el nuevo acuerdo, que entrará en vigencia a partir del año 2022, tendrá diferentes variables que lo podría catapultar a la cifra que superaría los 500 millones de dólares. Mahomes tendrá 25 millones adicionales vinculados a incentivos por rendimiento deportivo.
A Patrick Mahomes Todavía le resta percibir del convenio actual unos 27.6 millones de dólares, con esto podrá mejorar sus ingresos con cada aparición en el Super Bowl, la gran final del Fútbol Americano, como también por cada premio al jugador más valioso (MVP) que obtenga. Además, por cada galardón recibiría unos 1.25 millones de dólares de parte de Kansas City Chiefs.
El mariscal de campo ha ganado varios torneos con los Kansas City Chiefs: Super Bowl LIV, MVP del Super Bowl, MPV de la temporada 2018 y dos veces fue Pro Bowl; entre otros logros alcanzados por Patrick Mahomes. Cabe aclarar que estos logros alcanzados por Mahomes corresponden a las tres temporadas que lleva en la NFL y todo esto con tal solo 24 años.
De tal manera que Mahomes, con 24 años, se convirtió en el cuarto mariscal de campo desde el 2011 en recibir una extensión antes del inicio de su cuarta temporada, con esto se unió a Ryan Tannehill (Miami Dolphins,2015), Carson Wentz (Philadelphia Eagles, 2019) y Jared Goff (Los Angeles Rams, 2019).
Adicionalmente, se convirtió en el mariscal de campo más jóven en ser nombrado MVP del Super Bowl, colaborando a los Chiefs a eliminar un déficit de diez puntos en el cuarto periodo al liderar tres avances de anotación.
Mahomes culminó con 26 pases completados de 52 y dos fueron de anotación, además de hacer un tercer touchdown por tierra, tuvo dos interceptaciones y dejó su índice de pasador en 78,6.