El Ministerio de Salud autorizó la reactivación de cines y teatros, con una capacidad máxima del 50 %.
De acuerdo a la resolución 1408 del 14 de agosto, el Ministerio de Salud autorizó que se reactiven “la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas y cine de teatros”, según anunció Portafolio el día martes.
En este se establece que en las salas de cine y teatros la ocupación de los establecimientos no podrá superar el 50 % del aforo total. Asimismo, debe haber dos sillas de por medio entre cada espectador y se deberá intercalar cada fila ocupada con otra completamente desocupada.
Por otra parte, los recintos deberán tener lavamanos con agua potable, jabón líquido, alcohol al 70 % y toallas desechables.
Adicionalmente, no se podrá consumir alimentos ni bebidas dentro de los lugares, y deberán permanecer con las puertas abiertas para ventilar los mismos, expresó el diario.
Además, Caracol Radio añadió que para la venta de boletería se deberá realizar por internet o en su defecto por medio telefónico, asegurando que “en las filas se conserve la distancia mínima de 2 metros”, mientras que en las entradas se tomará la temperatura corporal.
Sin embargo, ambos medios señalan que debe garantizarse el flujo de personas en áreas comunes y establecer un código de comportamiento en ellas, de acuerdo con la FM los espectadores “no podrán ingresar y salir en la función”, con lo que el acceso a los baños estaría restringido antes y después de las funciones.