El Manchester City a través de la sociedad The City Football Group tiene una propuesta, asimismo le ofrecería a Lionel Messi un super contrato para jugar en el equipo y terminar su carrera.
A la espera de la resolución de la salida, el Manchester City avanza en una propuesta para atraer a Lionel Messi y culminar su carrera ligada al holding The City Football Group, propietario de Manchester. Según ESPN, el grupo le ofrecería a Messi un contrato por las próximas tres temporadas para jugar en el equipo de su compatriota e íntimo amigo, Sergio Agüero, más conocido como el Kun Agüero. De tal forma, la pulga se pondría la camiseta hasta el 2023, para posteriormente jugar otros dos años al New York City, la franquicia que el holding tiene en la Major League Soccer (MLS).
Lea también: ¿Messi se va del Barcelona?
De esta forma, la sociedad bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group, estaría dispuesta a proponerle al astro argentino un jugoso contrato de cinco años de duración, que invitaría a Lionel Messi retirarse en la Major League Soccer a los 38 años de edad.
Asimismo, los medios de cataluña aseguraron esta mañana que Messi habló con Pep Guardiola hace una semana para contextualizarse acerca de las condiciones actuales de la institución inglesa para afrontar su contratación, y sobre el futuro del entrenador en Inglaterra. Cabe aclarar que el City es el equipo que le podría ofrecer jugar en una liga de alta competencia como lo es la Premier League, en un equipo con un gran nivel futbolístico y de gran ambición para lograr el título de la Champions League.
Por otro lado, la posible llegada de Messi al City está relacionada con Pep Guardiola. Luego de convertir juntos al Barcelona en un gran equipo, que a su vez ha sido respetado y temido por sus adversarios, el argentino desea que Pep siga en el banco de suplentes de Manchester más allá de junio 2021, fecha en la que se le terminará el contrato al DT con el equipo inglés.
Según lo aseguró la cadena RAC1, guardiola tenía una cláusula al final de la presente temporada para dejar el cargo, pero decidió no tomar dicha opción para salir de Inglaterra y se mantendrá al frente del plantel en lo que será su quinta campaña, su mayor tiempo en una institución después de los cuatro años que entrenó al conjunto catalán y los otros tres que se mantuvo a cargo del Bayern Munich en Alemania.
Las próximas horas serán indispensables para saber qué sucederá con el futuro de Lionel Messi. Más allá de lo que ocurra con los trámites legales para definir su salida del Barcelona, hay varios actores relevantes que se suman al rol protagónico del astro argentino en esta historia. Dos de estos son viejos conocidos por el capitán de Argentina Ferran Soriano y Txiki Begiristain, quienes trabajaron en la institución culé hasta el 2012 y que hoy son el presidente ejecutivo y el director de fútbol del City, respectivamente, será importantes en las negociaciones de los clubes, según indica The Guardian.
Además, su esposa, Antonell Roccuzzo a también estaría de acuerdo en irse de Barcelona, la ciudad en la que nacieron los tres hijos de la pareja, Thiago, Mateo y Ciro. Todo se aceleró cuando, hace solo unas horas, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, llamó al delantero uruguayo Luis Suarez y le informó que no lo tendría en cuenta para la plantilla de la próxima temporada. Eso fue uno de los detonantes que terminó de inclinar la balanza para que Messi decida, en compañía de su familia, dejar su residencia en España.
Por otra parte, el diario deportivo as afirma que todavía no es seguro que así sea y en el diario argentino Olé aseguran que serán los citizens quienes viajen a Barcelona la próxima semana, pero desde la prensa inglesa si que empiezan a ver señales como la fotografía de Manel Estiarte, ayudante de Pep, de Messi, publicación que horas después terminó eliminando. Además, también llevan declaraciones de Rivaldo diciéndole al astro argentino que el “Manchester City es su mejor opción”, pero, no creen “que esté hecho para la intensidad de Inglaterra”, e incluso le ven demasiado mayor para jugar en la Premier League.