La NASA alertó que tres asteroides se acercarán en los próximos días a la atmósfera del planeta Tierra.
La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) alertó que tres asteroides más grandes que una cancha de fútbol se acercarán al planeta en los próximos días.
El primer asteroide corresponde al nombre de 2020 RO, tendría un diámetro de 130 metros de ancho. Se estima que pasará el 25 de septiembre de 2020 a una velocidad de 11,84 Kilómetros por segundo.
El segundo, llamado 2020 SM, se acercará el 26 del mismo mes que el anterior a una velocidad de 18,43 Kilómetros por segundo y su diámetro es de 100 metros.
Y por último el tercero, el cual causará mayor asombro, transitará a unos 2,86 millones de Kilómetros del planeta, aseguró el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
Además, este enorme cuerpo espacial tiene una medida de casi 200 metros y se acercará a la atmósfera el próximo 29 de septiembre y representa un peligro para la humanidad.
Por otro lado, están calificados como asteroides Apolo, es decir, atravesarán la orbita de la tierra en su viaje por el espacio. Sin embargo, la NASA afirmó que las posibilidades de un daño importantes son mínimas.
La agencia espacial estadounidense asefura que existen más de 18.000 objetos similares viajando por el sistema solar, de los cuales entran en la categoría de potencialmente peligrosos.
Asimismo, la Misión Hera es un ambicioso proyecto, el cual pusieron en marcha la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA para establecer una defensa.