A causa de los incendios forestales en California, miles de personas han tenido que desalojar sus viviendas. Dos bomberos sufrieron graves quemaduras por los catástrofes.
Cerca de 100.000 personas han sido evacuadas de sus hogares, a causa de incendios forestales en el sur del estado de California en EE.UU.
Lea también:
Según la Unidad de bomberos del condado de Orange (OCFA PIO) 11.199 hectáreas en Silverado han sido afectadas por los siniestros, mientras que en el área de Blue Ridge cerca de 8.000 acres han sido carbonizadas.
El incendio comenzó el pasado lunes 26 de octubre y está amenazando a la ciudad de Irvine, que tiene 280.000 habitantes.
Más de 90.000 residentes en Irvine y al menos 10.000 en Yorba Linda han estado bajo estrictas órdenes de desalojo desde este lunes.
Lea también:
Las autoridades de California informaron que dos bomberos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, deteniendo los incendios.
Son desconocidas las razones por las cuales se ocasionaron los desastres, no obstante, la compañía de suministro de electricidad presentó este lunes un informe del incidente forestal ante los reguladores estatales, en el que indicó que su equipo pudo haber ocasionado el incendio en Silverado.
Asimismo, el gobernador, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional.
Por otra parte, los incendios se producen en miedo de la pandemia de COVID-19.