Nicolas Maduro, presidente de la república, anunció en una alocución transmitida por el canal del estado (VTV), que la línea aérea CONVIASA tendrá vuelos directos hacia Bolivia.
CONVIASA (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y servicios aéreos) comenzará a operar en las rutas hacia Rusia y Bolivia. Además de las ya existentes hacia Irán, México, Turquía y República Dominicana.
Asi lo informó Nicolás Maduro para el canal del estado VTV, reiteró que se abrirán vuelos regulares entre Caracas- La Paz. Explicó que ya están autorizados vuelos directos hacia Moscú y Teherán.
Ademas acotó que desde esta semana que datos habilitados destinos hacia Panamá.
“Se abrió ida y vuelta, directo, dos vuelos semanales a Estambul, Turquía así como la conexión aérea con Panamá, respetando las medidas de bioseguridad, nos vamos abriendo al mundo” agregó.
Maduro indicó que en este momento se están apuntalando los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para la reapertura de estos vuelos.
El líder chavista insistió en que la normalización de tráfico aéreo se hará de manera progresiva, en el marco de la estrategia de control de la expansión del coronavirus, que alternan semanas de cuarentena e idénticos periodos iguales de flexibilidad.
Todavia no se producen anuncios oficiales sobre la reapertura de las rutas nacionales. Los Roques es el único destino confirmado, mientras Zulia y Nueva Esparta continúan sin arrancar y con sus aeropuertos cerrados.
Entradas relacionadas:
Venezuela: INAC autoriza vuelos comerciales y privados en tres aeropuertos
Líneas aéreas plantean reactivar las operaciones comerciales