El presidente del Congreso emitió un pronunciamiento transmitido por los canales de Gobierno, para informar sobre el futuro del Presupuesto de 2021.
Al concluir una reunión que se llevo en el Ministerio de la Defensa, en el salón Justo Rufino Barrios, el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, salió en defensa del Presupuesto 2021, argumentando que las críticas recibidas no tenían razón de ser.
El presidente del Congreso con tono entonado afirma que por la gobernabilidad del país deciden suspender el envío del decreto 33-2020. El presupuesto no será enviado al presidente Alejandro Giammattei, para su veto o sanción y afirma que abrirán un espacio de diálogo para recibir objeciones, a pesar que el plazo fijado por la ley es muy corto ya que el 30 de noviembre finaliza el periodo ordinario de sesiones.
Allan Rodríguez afirma que “inventaron” que se redujo presupuesto al combate a la desnutrición, que es “falso” que le hayan quitado recursos a la PDH. Afirma que es la primera vez que se aprueba de urgencia nacional un presupuesto y que cada año por el crecimiento de la población el mismo aumenta.
Además expresa a la media noche del 22 de noviembre que es falso que hayan asignado 200 millones para un edificio nuevo del Congreso. Rodríguez estaba acompañado de varios jefes de bloque, y los miembros de la junta directiva, quienes habrían estado reunidos con ministros y el presidente Alejandro Giammattei.