Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México informaron que ambas entidades pasaran a semáforo verde por riesgo de COVID-19
Por primera vez desde hace más de un año, el Valle de México pasó a semáforo verde por riesgo de COVID-19.
Esto fue detallado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Quizá le interese leer: China detecta primer caso de gripe aviar H10N3
Así mismo, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que sigue con mejoría en todos los indicadores de la pandemia.
Por su parte del Mazo Maza dejó en claro que el Semáforo Verde significa que la estrategia contra la pandemia va dando resultados, aunque pidió ser cautos y responsables ante la emergencia sanitaria.
En la última semana, la Zona Metropolitana del Valle de México se registró una reducción de 179 personas hospitalizadas, para un total de 835.
En los últimos siete días, se reportaron 574 ingresos hospitalarios, esto representa una cuarta parte del pico registrado en la meseta de 2020, cuando reportaron dos mil ingresos.
Este cambio de riesgo epidemiológico medio a bajo se da tan solo a 2 días de las elecciones más grandes registradas en el país, a 3 días del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México y a 3 días de la visita a México de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.