El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, anunció la vacunación, contra el Covid 19, a menores de 5 a 11 años de edad en todo el territorio nacional para lo cual se emplearán los fármacos chinos Sinopharm.
El presidente boliviano dijo que la inmunización prevé alcanzar a una población de 1.646.498 menores bajo el mismo esquema aplicado a otros grupos etáreos del país andino, es decir, “dos dosis con 21 días de intervalo”, explicó el mandatario.
La primera autoridad también informó sobre una donación de 3 millones de vacunas Sinopharm que hará el Gobierno de China que se destinarán “exclusivamente” a este segmento de la población y que llegarán progresivamente hasta antes de fin de año.
Según Arce, se llegó a la decisión de usar esta vacuna china para los menores de edad luego del trabajo de los especialistas del Ministerio de Salud en la búsqueda de información y la evaluación de estudios e informes internacionales.
La vacunación de los menores fue un pedido que emergió hace algunos días desde la Gobernación de Santa Cruz y con el anuncio presidencial, serán los servicios departamentales de salud (Sedes) lo responsables de aplicar estas dosis y así continuar la batalla contra el virus en plena cuarta ola de contagios.
Vacunas
Desde el pasado mes de enero Bolivia ha recibido 15.728.730 de vacunas pertenecientes a las farmacéuticas Pfizer, Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik V y de Janssen de Johnson & Johnson, con los cuales se han aplicado 8.842.250 entre primeras, segundas, terceras y monodosis, hasta el martes 7 de diciembre a personas a partir de los 12 años.
Lee también: Bolivia: Proponen exigir Certificado de No Racismo para ser Funcionario Público