El presidente de los Estados Unidos dijo en conferencia de prensa que las Fuerzas Armadas americanas no estarán involucradas en el conflicto entre Rusia y Ucrania pero recalcó que junto con la OTAN se hará cumplir lo establecido en el artículo 5.
“El ataque contra uno es el ataque contra todos” dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, al referirse al artículo 5 del tratado de la OTAN y anunció sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, esto se tradujo en la sanción a los 4 principales bancos rusos.
En las últimas semanas Estados Unidos envió más soldados y aviones de combate a países de Europa del Este, como Polonia y Rumania, y puso en alerta máxima a 8.500 efectivos en EE.UU para cualquier contingencia.
El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó en el 2014, cuando los rusos tomaron el control de Crimea, acrecentando la enemistad de ambas naciones. Además, desde ese año, Putin apoyó a las fuerzas separatistas de dos regiones del este de Ucrania: Donetsk y Luhansk, las cuales reconoció independientes hace unos días.
Lee también: Minuto a minuto del conflicto entre Rusia y Ucrania